lunes, 1 de marzo de 2021

“Voy para poner el fútbol vasco en consenso”

Entrevista MD a Koikili Lertxundi (@Koikili12), candidato a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol (@EFF_FVF). ¿Por qué aspira a ser presidente de la Federación Vasca de Fútbol?
Para poner el fútbol vasco en consenso. Tengo una dilatada experiencia en el trabajo en equipo. Ahora hay falta de consenso hasta en la propia composición de la junta en cuanto a reparto de poderes. Con el diez vizcaínos más cuatro guipuzcoanos más tres alaveses es imposible llegar a una minoría simple. La peor foto posible para llegar a acuerdos e incluso a cuál tiene que ser el orden del día... (leer más)

“Este es un proyecto de país y de integración”

Entrevista MD a Javier Landeta (@JMLandeta), candidato a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol (@EFF_FVF). ¿Por qué aspira a ser presidente de la Federación Vasca?
Después de tantos años en el fútbol hemos adquirido una experiencia y un conocimiento, con una capacidad de gestión suficientemente demostrada, y queremos trasladar esa experiencia a la Federación. Es un ejercicio de responsabilidad muy amplio, pero nos vemos con muchas ganas y mucha fuerza. Tenemos un programa que pensamos que es muy fuerte y en este proyecto se va a ver representado todo el fútbol vasco. Es un reto muy ilusionante que además es un proyecto de país, aglutinador, con vocación de pluralidad y de integración... (leer más)

Elustondo aguarda a su sucesor

Javier Landeta (@JMLandeta) y Koikili Lertxundi (@Koikili12) aspiran este lunes a convertirse en nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol (@EFF_FVF) en unas elecciones que no descubren un favorito. La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) elige mañana, en los comicios que tendrán lugar este lines (18.00 horas primera convocatoria, 18.30 horas, la segunda) en las instalaciones del campo de Ipurua en Eibar, al que será el sucesor de Luis María Elustondo al frente del ente federativo, cargo que desempeñaría hasta finales de 2024, acorde al ciclo olímpico, y en el que nuevo mandatario debe hacer frente a diferentes retos pendientes, entre ellos el de ampliar el recorrido hacia la oficialidad de las selecciones después del histórico paso dado por la Junta Directiva de Elustondo el pasado diciembre, ya en el tramo final de su segunda legislatura, al presentar en las sedes de la FIFA y la UEFA la integración de la FVF como miembro de pleno derecho de los dos máximos organismos internacionales. Los pronósticos se presentan abiertos a priori, una vez que la pandemia del covid-19, causante también del leve retraso de la convocatoria electoral, ha evitado un debate vis a vis entre los dos candidatos, que se han tenido que conformarse con publicitar sus respectivos proyectos por herramientas telemáticas y a través de entrevistas en los diferentes medios de comunicación... (leer más)