jueves, 19 de noviembre de 2020

El presidente de la Federación Vasca rectifica: "No hay preacuerdo con el gobierno para que Euskadi participe en torneos internacionales"

Luis Mari Elustondo lamenta sus declaraciones erróneas​.
El presidene de la Federación Vasca de Fútbol, Luis Mari Elustondo, aclaró en "El Partidazo" de la cadena COPE las declaraciones en las que dejaba caer que existía un acuerdo entre el gobierno y Euskadi para que estos últimos pudiesen participar en competiciones UEFA y FIFA. "No hay preacuerdo con el gobierno para que Euskadi participe en torneos internacionales. Me he expresado mal, lo lamento. No somos nadie para pactar con ningún gobierno", puntualizó... (leer más)

 

Los recados del presidente de la Federación Vasca al de la Vizcaína

Elustondo dice que Mardones es “difícil de entender y excesivamente autoritario” y que ejerce el poder “de un modo equivocado”
Elustondo, en el medio, en una rueda de prensa de la Federación Vasca (CORREO)
Antes del próximo 31 de enero habrá nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol. Luis Mari Elustondo, tras dos legislaturas, abandona el cargo. Para convocar las elecciones esperará a lo que ocurra en Gipuzkoa, que aplazó las suyas sine die... (leer más)

El presidente de la Vasca asegura que hay un pacto con el Gobierno para que Euskadi participe en competiciones UEFA y FIFA

"Se han hecho cosas que antes estaban paradas", apunta Luis Mari Elustondo
Euskadi, dirigida por Clemente, ganó este lunes 2-1 a Costa Rica en Ipurua. Javier EtxezarretaEFE
Euskadi mantiene su intención de competir de manera oficial en torneos internacionales. Y su anhelo va parejo a negociaciones de gobierno. Según explicó Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación Vasca, la noche del martes en Radio Euskadi el asunto está ya en la mesa del Gobierno español y del autonómico vasco. "Parece que hay un preacuerdo entre el Gobierno Vasco y el Central para abrir la presencia de selecciones deportivas vascas a nivel internacional", destacó... (leer más)

Euskadi busca rival en nueva fecha FIFA

México y Gales, dos de las selecciones con las que contacta la FVF.
 Los jugadores de Euskadi celebran uno de los goles ante Costa Rica. Ruben Plaza
La Federación Vasca de Fútbol (FVF) valora de forma positiva la victoria que selló la selección de Euskadi frente a Costa Rica en Ipurua y que ofrece su punto reivindicativo, dentro del largo camino hacia la oficialidad. La tricolor cumplió con creces pese a contar con la ausencia de jugadores importantes y la FVF ya trabaja en su deseo de repetir una nueva comparecencia en ventana FIFA, el escenario ideal para dar visibilidad a su reivindicación y solvencia futbolística. El organismo que preside Luis María Elustondo mantiene contactos con diferentes selecciones de cara a cerrar un compromiso en la fecha de junio, una vez que en principio está descartada la de marzo de 2021 por su cercanía con la final de Copa que disputarán probablemente el 4 de abril el Athletic y la Real Sociedad. La ventana de junio, entre los días 1 y 10, asoma como factible. El hecho de que se trate de fechas previas a la Eurocopa, que fue aplazada este año por culpa de la pandemia del covid-19, la Copa de Oro (Norteamérica y Centroamérica) y la Copa América; y la posibilidad de que se pueda jugar con público suponen los alicientes para volver a competir a un alto nivel... (leer más)

Luis María Elustondo: "Yo no puedo ir solo a la FIFA, tengo que ir arropado"

Luis María Elustondo (Bilbao, 1946) afronta la recta final de su etapa al frente de la Federación Vasca, que debe cumplir el mandato de pedir su integración en UEFA y FIFA​.
Luis María Elustondo. Oskar González
Tiene previsto convocar las elecciones durante la segunda quincena del próximo enero, aunque a Luis María Elustondo le queda aún retos por cumplir, como dar nuevos pasos hacia la oficialidad e iniciar los trámites para que la Federación Vasca de Fútbol se presente en la sede de la FIFA, en Zúrich (Suiza)... (leer más)