jueves, 13 de diciembre de 2018

El fútbol clama por la oficialidad

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) inició ayer el que será el partido más largo de su historia. Una carrera de fondo con un final incierto y desconocido, pero con el reclamo de su oficialidad como principal objetivo. Así lo decidieron ayer en Durango los asambleístas del ente, que aprobaron casi por unanimidad -43 votos a favor y una abstención- solicitar de forma directa su integración en la FIFA y en la UEFA. La reunión, celebrada en el Centro Cultural San Agustín de la localidad vizcaina, reunió además de a un elevado número de asambleístas -el presidente de la FVF, Luis Mari Elustondo, reconoció que la cifra de asistentes fue bastante mayor que la habitual, a pesar de que de solo se dieron cita 44 de los 121 representantes-, al director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, a futbolistas en activo como David Zurutuza, Asier Illarramendi, Manu García, Asier Riesgo y Ainhoa Tirapu, al exjugador Koikili Lertxundi, así como al director deportivo del Athletic, José Mari Amorrortu, y José Ángel Iribar. Impulsores todos ellos de la oficialidad, como también la asociación Euskal Herria Kirola.

Ahora, tras la Navidad, el ente pondrá en manos de sus asesores jurídicos un proceso que en primera instancia conducirá a un primer contacto con la Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales que, o se negará a elevar la petición a los organismos superiores o directamente no contestará. Entonces, la Federación Vasca iniciará los pertinentes cauces judiciales en busca de su oficialidad... (leer más)

Rubiales ve "irrealizable" la oficialidad de Euskal Selekzioa

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dejó claro este jueves que es "irrealizable" la solicitud a la UEFA y la FIFA de oficialidad internacional aprobada ayer en asamblea por la Federación Vasca de Fútbol.

Rubiales fue contundente al respecto. "Eso es totalmente irrealizable. Aparte de que hubo un quórum del 30-35 por ciento de esta Asamblea, es irrealizable y no tiene ningún sentido", subrayó a su llegada a la Gala del 80 aniversario de Marca... (leer más)

ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE FÚTBOL

La Asamblea General de la Federación Vasca de Fútbol, celebrada en el día de hoy, 12 de diciembre, en el Centro Cultural San Agustín de Durango, en lo referente a la solicitud de oficialidad internacional de la Federación Vasca de Fútbol, ha determinado: Votos SI: 43 Votos NO: 0 Abstenciones: 1
(leer más)

'El fútbol vasco está de acuerdo en que luchemos por la oficialidad' (vídeo)

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol Luis Mari Elustondo se ha mostrado satisfecho tras la aprobación por parte de la Asamblea General de la solicitud de la oficialidad internacional. ... (leer más)

La Federación Vasca solicitará la oficialidad

La Asamblea General de la Federación Vasca de Fútbol (FVF), celebrada este miércoles en Durango, ha aprobado prácticamente por unanimidad efectuar una solicitud formal para su "oficialidad internacional" tanto de la propia federación como de las selecciones representadas por la misma y la incorporación a la UEFA y la FIFA.

La votación del tercer punto del orden del día en el que se recogía esa propuesta registró 43 votos a favor, ninguno en contra y una abstención... (leer más)

"Estamos más cerca de la oficialidad, pero no será tan rápido"

"Hoy estamos más cerca de la oficialidad, pero sin prisas, no será tan rápido". Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, apuntaba anoche en Fuera de juego de Radio Euskadi, que "lo que ha pasado hoy es importante".

La Federación Vasca de Fútbol (FVF), reunida este miércoles en Asamblea General, en Durango, ha aprobado por votación solicitar la oficialidad internacional de la Euskal Selekzioa. El apoyo de la Asamblea a esta medida ha sido casi pleno: 43 votos a favor, 0 en contra y una abstención... (leer más)

La Federación Vasca de Fútbol pide la oficialidad sin ningún voto en contra

Los miembros de la Asamblea de la Federación Vasca de Fútbol han aprobado por 43 votos a favor y sin ningún voto en contra la propuesta para pedir la solicitud formal de oficialidad internacional y la incorporación como miembro de pleno derecho tanto a la UEFA como a la FIFA.

Sin oposición y de forma rotunda se manifestaron los miembros de la Asamblea de la Federación Vasca de Fútbol en una cuestión que cuenta con un claro respaldo en Euskadi. La entidad que preside Luis María Elustondo quiere dar un salto más y convertirse en una Federación reconocida por las instituciones internacionales y, de esta manera, poder competir con todas sus selecciones al máximo nivel. Si esta solicitud prospera, la Federación Vasca pasaría a estar al mismo nivel que la Federación Española. ... (leer más)

La Federación Vasca aprueba solicitar formalmente su oficialidad internacional

La Asamblea General de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) celebrada en la localidad vizcaína de Durango aprobó prácticamente por unanimidad efectuar una solicitud formal para su "oficialidad internacional" y la incorporación a la UEFA y la FIFA.

El texto aprobado dice que "manifestando la voluntad de la FVF, en representación del fútbol vasco, de consecución de oficialidad internacional de sus selecciones representativas, acuerda para su materialización solicitar formalmente la integración directa de la FVF en la UEFA y la FIFA"... (leer más)

La Federación Vasca pide la 'independencia'

La Federación Vasca de Fútbol iniciará en breve los trámites para conseguir su oficialidad ante FIFA y UEFA. Luis Mari Elustondo, presidente de la FVF, trasladará ante sendos organismos la decisión adoptada ayer por la Asamblea General de la Federación Vasca de Fútbol. Los representantes del fútbol vasco, reunidos en Durango, decidieron por 43 votos a favor y 1 abstención aprobar la propuesta que pedía su independencia de la española.

Juan Luis Larrea, expresidente de la Federación Española y miembro de la FVF en condición de vicepresidente, no tomó parte en la votación al tratarse de un cargo directivo. Sólo podía haber votado en caso de aceptar la delegación de alguno de los clubes que no asistieron. Y no fue el caso... (leer más)

La Federación Vasca aprueba solicitar formalmente su oficialidad internacional

La Asamblea General de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) celebrada en la localidad vizcaina de Durango aprobó prácticamente por unanimidad realizar una solicitud formal para su "oficialidad internacional" y la incorporación a la UEFA y la FIFA... (leer más)