martes, 28 de mayo de 2019

.@JaviClemente_: 'Para el día que podamos competir tenemos que estar preparados' (vídeo)

Javier Clemente dirigirá por primera vez a la Euskal Selekzioa y lo hará ante Panamá. Tras dirigir a cinco selecciones por fin se hace cargo de la tricolor.


(ver más)

Declaraciones de Unai Bustinza tras el primer entrenamiento (vídeo)

Primer entrenamiento de la Euskal Selekzioa en Panamá (vídeo)

La selección vasca ha empezado a preparar el partido que jugará ante la selección de Panamá este miércoles. Se ha ejercitado en el estadio Luis Cacarita.

(ver más)

Illarramendi y Aduriz, con ganas e ilusión de enfrentarse a Panamá (vídeo)

La Euskal Selekzioa ya está en Panamá y ha comenzado a preparar el encuentro que le enfrentará a la selección local. Asier Illarramendi y Aritz Aduriz han hablado ETB sobre el encuentro.

(ver más)

“Tiene que haber transiciones”, destaca @AritzAduriz11 (video)

El delantero del Athletic señala en torno a Euskal Selekzioa que el hecho de que “se vayan introduciendo jugadores jóvenes es importante para todos los equipos”

“No hace mucha ilusión representar a nuestro pueblo, estar aquí es importante para nosotros. Estamos satisfechos. Ya jugamos en su día en Venezuela, en Estonia. Somos una selección importante, tenemos jugadores en Primera División. Podemos competir a un alto nivel y eso es lo que intentaremos demostrar, respetando muchísimo a la selección de Panamá”. Aritz Aduriz se manifestaba en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde conjuntamente con Javier Clemente. ... (leer más)

“No me quejo nunca de quién falta”

Clemente resalta la calidad del equipo que ha podido formar con Euskal Selekzioa.

Esta misma tarde @JaviClemente_ y @AritzAduriz11 han comparecido ante los medios de comunicación de Panamá para referirse al encuentro que Euskal Selekzioa dirimirá contra la selección local. A pesar de las numerosas bajas habidas en la tricolor, el seleccionador no se rasga las vestiduras, sino que elogia su potencial. “Lo que hace falta es tener otra serie de jugadores que se vayan acostumbrando, que se vayan amoldando y que dentro de un par de años ellos sean los fundamentales dentro del equipo. Por tanto, no me quejó nunca de quién falta. Siempre digo: ‘¡Qué buenos son los que hemos traído!’”, resaltó Clemente en la rueda de prensa ofrecida esta tarde... (leer más)

.@JaviClemente_: "Queremos estar preparados para cuando tengamos la oficialidad"

El seleccionador de Euskadi cree que jugar en Panamá sirve para sumar ante FIFA.

La selección de Euskadi reaparecerá la madrugada de este jueves en Panamá, donde se medirá al combinado local. Será la primera vez de Javier Clemente al frente de una selección que, según aprobó en su última asamblea la Federación Vasca, está dispuesta a solicitar a la FIFA su oficialidad. En esa carrera topará con la postura de la RFEF, que ya ha anunciado que no dará cobertura a las peticiones de la federación que preside Luis Mari Elustondo.

Clemente, que debuta al frente del combinado tricolor, destacó que "nuestro deseo es jugar los mundiales y cada vez que jugamos partidos de este tipo la gente está muy interesada en lo que podamos hacer". El que fuera seleccionador español recalcó que "aunque todavía no tenemos la oficialidad, el fútbol vasco tiene entidad y características propias. Queremos estar preparados para el futuro, para cuando tengamos la oficialidad. Un partido en Panamá es una forma de progresar. Ellos ya han participado en un Mundial... (leer más)