miércoles, 18 de noviembre de 2020

Euskal Selekzioa, ¿la Uruguay de Europa a nivel futbolístico?

Pese a las notables ausencias, la selección vasca volvió a demostrar el alto nivel competitivo de sus jugadores ante un rival como Costa Rica que está preparando las clasificatorias para el próximo Mundial y que ha participado en los dos últimos de manera consecutiva.
Once de la selección vasca con la pancarta de Gu Ere Bai! reclamando la oficialidad. (@EFF_FVF)
 
El seleccionador Javier Clemente dejó caer en sus reflexiones tras la victoria ante Costa Rica que le gustaría ver hasta dónde pueden llegar «estos chavales» jugando «con esta camiseta partidos oficiales». El rubio de Barakaldo destacaba el «corazón» que pusieron los jugadores para pelear por el triunfo hasta el final y dijo que lo único que tenía el partido de amistoso para ellos era que no había puntos en juego... (leer más)

"Hay preacuerdo entre gobiernos para abrir nuestras selecciones internacionalmente" (audio)

El presidente de la @EFF_FVF analiza el presente y el futuro de Euskal Selekzioa. "Alguien tendrá que intervenir antes de que el fútbol vasco se divida", sostiene.

Resumen del partido Euskal Selekzioa - Costa Rica (vídeo)

Ipurua acogió el duelo entre Euskal Selekzioa y @FedeFutbolCRc, con victoria para el combinado vasco por 2-1. Aunque no hubo público en las gradas, se jugó en fechas FIFA. Un paso hacia la oficialidad.