viernes, 12 de octubre de 2018

Xabi Prieto ha vestido 14 veces la camiseta de la Euskal Selekzioa
En el partido de este viernes que enfrentará a la Euskal Selekzioa y a Venezuela en Mendizorroza, se va a homenajear a dos ex futbolistas. Agirretxe y Xabi Prieto recibirán un merecido homenaje.


Euskal Selekzioa-Venezuela, más que un partido
El conjunto vasco regresa 38 años después al estadio de Mendizorroza. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en los últimos años en el 2007 y en el 2010.

Una noche para la reivindicación



Euskal Selekzioa da un paso hacia delante al medirse a Venezuela en ventana FIFA. La Euskal Selekzioa vuelve a escena tras más de un año de ausencia. La tricolor cambia de escenario y de rival para su nueva cita con la reivindicación. De San Mamés a Mendizorroza. De Túnez a Venezuela. Todo ello además en una ventana FIFA, en uno de esos días en los que las distintas selecciones mundiales se reúnen para disputar bien amistosos bien partidos de competición. Este nuevo compromiso del combinado vasco debe servir, por tanto, como un paso más en busca de la oficialidad. Amorrortu y Etxarri siguen ejerciendo como tándem en el banquillo de la Euskal Selekzioa. Ambos han optado por convocar a un grupo de 18 jugadores formado por cinco del Athletic, otros tantos de la Real, tres del Alavés, otros tantos del Leganés y dos del Eibar. Algunos ajenos a esta fiesta, cómo no, han aprovechado la coyuntura para tratar de desvirtuar la cita de Gasteiz apelando a la presencia de Iñigo Martínez con la tricolor y no con la España de Luis Enrique. Nada nuevo sobre el horizonte. Ganas de enredar...  (leer más)

Ibai: “Para nosotros también es importante ganar el partido”
El delantero del Alavés ha destacado que tienen un buen equipo para enfrentarse a Venezuela. Ibai es uno de los futbolistas citados por Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu para enfrentarse mañana a Venezuela. El delantero bilbaíno conoce bien el escenario, Mendizorroza. “Nosotros tenemos la suerte de vivir cada domingo la fiesta en Mendizorroza y mañana también de vivir semejante fiesta después de 38 años”, ha señalado el jugador del Alavés... (leer más)


“Jugar con Euskadi siempre lo pones en tus sueños”
Aritz Elustondo destaca el ambiente que se forma en el vestuario en un partido de estas características. Aritz Elustondo ha sido uno de los dos jugadores de Euskal Selekzioa que han comparecido ante los medios de comunicación después del entrenamiento celebrado en las instalaciones de Ibaia. “Jugar con Euskadi siempre lo pones en tus sueños. Ha llegado el día”, ha señalado el defensa de la Real Sociedad... (leer más)

“Se trata de dar buena imagen de nuestra selección al mundo entero”

Manu espera que el ambiente habitual de Mendizorroza se traslade hoy al Euskal Selekzioa-Venezuela. Manu García afronta esta segunda convocatoria con Euskal Selekzioa con la misma ilusión de la primera. El capitán del Alavés se encuentra incluso más ilusionado ante este duelo frente a Venezuela por distintos factores. Uno de ellos tiene que ver con el lugar de la disputa de este encuentro que dará comienzo a las 20.45 horas... (leer más)

Un reto reivindicativo

Euskadi, que espera a Aduriz, su pichichi histórico, quiere vencer y convencer frente a Venezuela en el que es su segundo compromiso en fecha FIFA. Es el matiz que más se ha subrayado desde que el pasado 27 de agosto se desvelara la nueva comparecencia de la selección de Euskadi, 22 meses después de su anterior partido. Aquel duelo en las navidades de 2016 generó mucho daño a la causa de la tricolor. No por la vertiente deportiva, ya que los de José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri superaron a Túnez por un claro 3-1, sino por el fiasco ambiental que conllevó, con una pobrísima asistencia de 15.000 personas en San Mamés y que supuso un punzante toque de atención para la Federación Vasca de Fútbol (FVF) y para las instituciones del país. Un fracaso que se ha traducido en un replanteamiento de los objetivos y que se ha consumado con la conquista de competir en ventana FIFA, que aporta una plusvalía internacional al regreso de la selección nacional.... (leer más)