sábado, 13 de octubre de 2018

Ficha del partido Euskal Selekzioa - Venezuela


Ibai inicia la operación triunfo

El de Santutxu afina al máximo su puntería para adelantar a la Euskal Selekzioa con un gol de falta por debajo de la barrera venezolana.

Lo que toca lo convierte en oro
Jon Bautista salió tras el descanso y el primer balón que tocó significó el 2-1.

Martín, Elustondo, Yuri y Williams juegan los 90 minutos
Fueron los únicos cuatro efectivos de la Euskal Selekzioa que disputaron el choque completo ante Venezuela.

Merecido reconocimiento a Prieto y Agirretxe
La FVF ha querido premiar la trayectoria de los ex de la Real.

Dudamel: “La calidad de Euskadi fue impecable”
El seleccionador de Venezuela destacó el juego de la Euskal Selekzioa, que fue quien llevó el “peso del partido”.

“Hemos demostrado que somos capaces de competir”
Los técnicos Mikel Etxarri y Amorrortu destacaron el gran ambiente vivido en Mendizorroza y la buena integración de todos los jugadores de Euskadi.

Ibai celebra el ambiente contagioso de Mendizorrotza
Arbilla se congratula de su estreno con gol en un partido “redondo”.

La oficialidad sigue siendo el gran objetivo
La afición de Mendizorroza se muestra reivindicativa en el regreso de la Tricolor a Gasteiz.

4-2: La selección vasca se reinvindica en Mendizorroza
La Euskal Selekzioa golea a Venezuela en el partido del reencuentro con su afición.

El 1 x 1 de Euskadi ante Venezuela

El Euskadi-Venezuela, en imágenes

La Euskal Selekzioa demuestra tener un gran potencial venciendo ante Venezuela

El conjunto vasco ha ofrecido su mejor cara en un encuentro en el que ha puesto en pie a los aficionados que se han acercado a Mendizorrotza con un resultado de 4-2 ante la selección de Venezuela. La Euskal Selekzioa aprovechó su pegada para superar a la de Venezuela por 4-2 en un encuentro en el que la Tricolor fue mejor que el conjunto venezolano y tuvo más llegadas al área rival. Por el lado vasco anotaron Ibai Gómez, Jon Bautista, Anaitz Arbilla y Aritz Elustondo, mientras que para los visitantes sumaron Aristóteles Romero y Andrés Ponce... (leer más)

Así se vivieron los momentos previos al partido
Gasteiz está que arde y la kalejira a favor de la oficialidad ha reunido a cientos de personas que se han sumado a la reivindicación.

Euskal Selekzioa alza la voz con una goleada

La tricolor, de vuelta a la actividad 22 meses después, se exhibe con un claro triunfo frente a Venezuela ante una afición que respondió en Mendizorrotza. El esperado y celebrado regreso a los terrenos de juego de Euskal Selekzioa 22 meses después de su última comparecencia en San Mamés no trajo consigo un lleno absoluto en Mendizorrotza, pero sí un ambiente caliente en torno a una selección que se impuso a Venezuela 4-2 con goles de Ibai Gómez, Jon Bautista, Anaitz Arbilla y Aritz Elustondo. La vinotinto, que llegó a igualar la contienda en el primer acto gracias a un tanto de Aristóteles Romero y decoró el resultado con una diana sobre la bocina de Andrés Ponce, volvió a hincar la rodilla en su tercer compromiso ante la tricolor para deleite de los 15.132 aficionados que se dieron cita en el recinto gasteiztarra, donde los hombres dirigidos por José Mari Amorrotu y Mikel Etxarri alzaron la voz en plena ventana FIFA para gritar alto y claro que quieren y pueden competir con los mejores en citas de carácter oficial. No lo fue la de ayer, aunque los jugadores encararon el partido con la ilusión y el compromiso por bandera, ingredientes indispensables para luchar por una oficialidad que deberá cocinarse a fuego lento. Mientras tanto, el combinado vasco, con los rojiblancos Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Iñaki Williams y Aritz Aduriz en el once inicial, tiró de orgullo y talento en Gasteiz, que retomó su relación con la tricolor 38 años después en un encuentro que arrancó entre cánticos y consignas favorables a la selección, que se adueñó del balón desde el pitido inicial... (leer más)

Destellos y mucha entrega
Yuri Berchiche y Williams destacan entre la representación del Athletic.

Mendizorrotza vive una fiesta
Euskal Selekzioa estuvo bien respaldada en las gradas por 15.132 espectadores que acudieron a Mendizorrotza para apoyar a su selección. No hubo ningún momento de silencio. La fiesta en el coliseo babazorro fue total desde el minuto uno hasta el noventa.

“El escenario era lo que pedíamos”
Amorrortu y Etxarri se muestran “satisfechos” por lo vivido en Gasteiz y alaban el compromiso de los jugadores en la victoria ante Venezuela.