jueves, 25 de febrero de 2021

.@JMLandeta plantea la “igualdad efectiva” en el fútbol

El presidente del Leioa opta a salir elegido presidente de la Federación Vasca en la Asamblea del próximo lunes​. Javier Landeta peleará por ser elegido presidente de la Federación Vasca de Fútbol en la Asamblea que tendrá lugar el próximo lunes. El actual presidente del Leioa y la candidatura ‘Denon Taldea’ presentaron el martes su proyecto estructurado en base a once líneas de actuación, “para la defensa y puesta en valor del fútbol vasco a partir del trabajo en equipo y de la colaboración entre los diferentes estamentos y modalidades”. En su candidatura, Landeta estará acompañado, entre otros, por Jon Larrea, presidente del Amorebieta y aspirante a la vicepresidencia, y por Carlos Gómez, máximo dirigente del Mugarrazpi F.C. de Durango como aspirante a Tesorero... (leer más)

El Gobierno de España niega un acuerdo para la oficialidad de la Euskal Selekzioa (vídeo)

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado en el Congreso que no existe ningún acuerdo con el Gobierno Vasco para la oficialidad de las selecciones vascas...(leer más)


Madrid niega un acuerdo para la participación oficial de las selecciones vascas

José Manuel Rodríguez Uribes dice que la posición del Gobierno Sánchez responde a dos argumentos: "uno legal y otro racional". El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró en el Congreso que no existe ningún acuerdo con el gobierno vasco para la participación de las selecciones vascas en competiciones oficiales y que su posición al respecto se basa en la legalidad... (leer más)

.@JMLandeta: "El objetivo de la oficialidad es irrenunciable"

Javier Landeta no se ve favorito en las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol del 1 de marzo y habla de "un proyecto de país, aglutinador de los tres territorios"​. Javier Landeta (Leioa, 5-III-1959) está convencido de que su proyecto para presidir la Federación Vasca de Fútbol está avalado por su experiencia en la gestión de clubes, especialmente del Leioa, del que es el máximo mandatario y cuyo cargo debería dejar en caso de salir elegido el lunes... (leer más)