miércoles, 6 de marzo de 2019

Clemente, nuevo seleccionador de Euskadi

El técnico Javier Clemente (12 de marzo de 1950, Barakaldo) será el nuevo seleccionador de Euskadi, que hasta hora contaba con la dirección de José María Amorrortu y Mikel Etxarri. El preparador vizcaino será presentado mañana en su nuevo cargo y debutará en el banquillo del combinado vasco frente a Panamá el próximo 29 de mayo. Clemente, un histórico, que se proclamó campeón de Liga en las temporada 1982/83 y logró el doblete en 1984, conquistando la Liga y la Copa con el Athletic, se hará cargo de la tricolor reemplazando al binomio compuesto por José María Amorrortu y Mikel Etxarri. Clemente llega a la selección de Euskadi después de dirigir a España (1992-1998), Serbia (2006-2007), Camerún (2010-2011) y Libia (2013-2016), su última aventura como técnico, además de a infinidad de equipos en su andadura como entrenador de élite.

Clemente, siempre dispuesto a enrolarse al fútbol, dirigirá al combinado vasco en el duelo que medirá a Euskadi con Panamá, una selección que estuvo presente en el último Mundial, el próximo 29 de mayo. El pasado 12 de diciembre la Federación Vasca de Fútbol decidió mediante votación solicitar oficialmente a la UEFA y a la FIFA el reconocimiento de federación independiente de la española como parte del camino hacia la participación de la selección vasca en competiciones oficiales. Mientras se persigue la oficialidad, Euskadi prosigue con su trayectoria, proyectando su imagen y potencial en compromisos amistosos. El próximo envite del combinado vasco, que estará dirigido por Clemente, ya está acordado. Será el próximo 29 de mayo en Panamá, selección dirigida por Julio César Dely Valdés. Una muesca más para la historia del fútbol vasco y su proceso de búsqueda de la oficialidad... (leer más)

Javier Clemente, nuevo seleccionador de Euskal Selekzioa

La Federación Vasca de Futbol y Javier Clemente (Baracaldo, 1950) han llegado a un acuerdo para que el técnico vizcaíno se haga cargo de Euskal Selekzioa. Clemente goza de una amplia experiencia en los banquillos tanto a nivel de club como de selección. Acumula más de quinientos partidos en la Liga mientras que a nivel de selecciones ha dirigido a España, Serbia, Camerún y Libia.

Clemente sustituirá en el cargo a Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu. La Federación Vasca quiere agradecer a ambos el gran trabajo realizado y el compromiso mostrado al frente de la selección.

Javier Clemente será presentado mañana jueves, día 7, en la sala de prensa del Palacio Euskalduna con motivo de la presentación del partido que nuestra selección jugara frente a Panamá el 29 de mayo. La rueda de prensa comenzará a las 13:00 horas... (leer más)