miércoles, 16 de diciembre de 2020

La Federación Vasca mueve ficha para ser miembro de UEFA y FIFA

Miembros federativos y del Gobierno Vasco se desplazan a Nyon con la intención de lograr “un objetivo legítimo y absolutamente viable desde el punto de vista legal”​. La noticia en sí puede llevar a la esperanza o quizá a la incredulidad dados los precedentes. La Federación Vasca de Fútbol ha solicitado hoy de manera oficial su ingreso ante UEFA y FIFA. Representantes del ente federativo y del Gobierno Vasco se han desplazado hasta Nyon, sede de ambos organismos, para registrarla adjuntando la necesaria documentación jurídica y administrativa... (leer más)

La Federación Vasca de Fútbol presenta la petición para integrarse en FIFA y UEFA

Representantes de la Federación y del Gobierno Vasco han entregado la solicitud ante ambas instituciones para materializar lo acordado por la Federación en el congreso que se celebró hace dos años.

Una delegación de la Federación Vasca de Fútbol (EFF/FVF) y del Gobierno Vasco se ha personado este martes por la mañana a la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), donde ha presentado un escrito con objeto de que la citada institución reconozca a la federación vasca como "miembro de pleno derecho" de este organismo... (leer más)

 

La Federación Vasca de Fútbol da un paso más por la oficialidad y reclama su integración en la FIFA y en la UEFA

Da un paso histórico de la mano del Gobierno vasco y adjunta documentación y un informe jurídico en los que sustenta su solicitud para lograr en un año la oficialidad.

Dicen que las cosas de palacio van despacio. Pero no por ello se ha dejado de hacer camino. La reivindicación de la oficialidad de la selección vasca ya no se limita solo a un mero deseo, a un simple discurso hueco. No se trata únicamente de proclamar en el desierto. La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha dado un paso histórico y dos años después del mandato de la asamblea de Durango el organismo que preside Luis María Elustondo cumple con el acuerdo prácticamente unánime del 12 de diciembre de 2018 del órgano soberano (43 votos favorables y una sola abstención de los 44 sufragios emitidos)... (leer más)